sábado, 26 de noviembre de 2016

Entrega de premios I Torneo Ajedrez Mataelpino y presentación oficial del Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

El colofón al Día mundial del Ajedrez celebrado en Mataelpino, fue la entrega de premios a los ganadores del I Torneo Ajedrez Mataelpino, y la presentación oficial del Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo, por parte de los responsables del Ayuntamiento.

Eduardo Scala, Ricardo Lamarca
y Javier de los Nietos (Alcalde El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Inés Gorospe (Concejala de Cultura),
Florentina Carrasco (Concejala Medio Ambiente),
Eduardo Scala y Ricardo Lamarca (Club Ajedrez)
y Javier de los Nietos (Alcalde)


Ricardo Lamarca, Javier de los Nietos (alcalde de BCM),
Ángel Rodríguez del Moral (Tercer Premio I Torneo Mataelpino)
Inés Gorospe (Concejala de Cultura) y
Florentina Carrasco (Concejala de MedioAmbiente)
Javier de los Nietos (Alcalde de BCM), Ricardo Lamarca,
Ángel Rodríguez del Moral (Tercer Premio I Torneo Ajedrez Matalpino),
Florentina Carrasco (Concejala de Medio Ambiente),
Chusa Lamarca e Inés Gorospe (Concejala de Cultura)

Premiados en el I Torneo Ajedrez Mataelpino, categoría Sub14:
Raúl Parra (1º), Ricardo Lamarca (2º) y Alicia Lamarca (3º)
Premiados en el I Torneo Ajedrez Mataelpino, categoría Sub10:
Mateo Freire (1º), Marina Abad (2º) y Milene Parra (3º)
En un ambiente muy distendido y emotivo, después de la entrega de premios, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino representado por su alcalde -Javier de los Nietos-, da las gracias a Ricardo Lamarca por la cesión de los materiales para la puesta en marcha del Club de Ajedrez.

 
Acto de presentación oficial del Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

 
Acto de presentación oficial del Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

Acto de presentación oficial del 
Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

Acto de presentación oficial del 
Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

Acto de presentación oficial del 
Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

Acto de presentación oficial del 
Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo
Por su parte, Ricardo Lamarca da las gracias a todos los que han hecho posible que el Club de Ajedrez Puerta del Sol se traslade a Mataelpino: al Alcalde de BCM por la firma del convenio de colaboración entre ambos, y en especial a Florentina Carrasco que junto con Chusa Lamarca se encargaron del traslado de los materiales de Madrid a Mataelpino, y a Inés Gorospe, Concejala de Cultura, por habernos acogido en el edificio administrativo de Mataelpino y por participar en la organización del Día mundial del Ajedrez de manera muy activa. "Gens una sumus", somos una familia, la familia del ajedrez.
Acto de presentación oficial del 
Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

Acto de presentación oficial del
Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo

Ricardo Lamarca agradece a Mataelpino, Cerceda y El Boalo
la acogida del Club de Ajedrez


En octubre de 2016, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino (BCM) firmó el convenio de colaboración con Ricardo Lamarca Barrios, ajedrecista y bibliófilo, para que el Club de Ajedrez Puerta del Sol se trasladara de Madrid a Mataelpino por una larga temporada y con afán de quedarse para siempre, si es que el peón corona (en ajedrez, cuando el peón alcanza el otro extremo del tablero y se convierte en otra pieza mayor: caballo, alfil, torre o dama) esto es, si la cosa arraiga, crece y cobra vida por sí misma en estas nuevas tierras serranas.

 En España existen miles de clubes de ajedrez, la mayoría de ellos con escasos medios materiales y con insuficientes apoyos institucionales para desarrollar sus fines. Esperamos que el Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo se convierta en un referente no sólo en el entorno local, pues existe una gran tradición ajedrecística en la zona (en la Sierra Norte hay clubes de ajedrez importantes en Villalba, El Escorial, Alpedrete y Moralzarzal), sino también en el entorno internacional (puede ser un buen catalizador para el turismo y el desarrollo local por medio de productos y servicios relacionados con el ajedrez: artesanía y productos locales, casas rurales y hostelería Chess Zone), pero sobre todo, esperamos que el Club de Ajedrez se impregne del alma de su fundador para que l@s vecin@s de Mataelpino, Cerceda y El Boalo valoren el patrimonio cultural que tienen ahora a su disposición y que sepan mantenerlo, disfrutarlo y darle voz y juego propios. En suma, para que entablen su propia partida de ajedrez y a su manera con la única condición de que el Club de Ajedrez esté abierto a tod@s los residentes y viajeros que recalen en estos históricos trebejos y tableros, para darles un aire nuevo. 

Así que gracias al Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino por acoger no sólo mesas, tableros  y piezas, sino también la pequeña historia del Club de Ajedrez Puerta del Sol. 

Esperamos que este haya sido sólo el comienzo de una larga partida de ajedrez que dure muchos, muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario